Empresas

Teletrabajo y ecología, dos claves para el 2022

La pandemia lo ha cambiado todo. A pesar de la recuperación parcial de la normalidad, hay muchos sectores a los que les cuesta adaptarse a esta situación, más después del repunte de casos de este final de 2021. En el ámbito publicitario se sigue innovando y con mayor motivo después de la aparición del COVID-19 por la necesidad de encontrar estrategias muy rentables a bajo coste.

Es por ello que hay que hacer hincapié en los regalos promocionales ya que cumplen a la perfección con este requisito. Se pueda contar con la elección más acertada a la hora de entregar merchandising corporativo.

El 2022 será un año con tendencias de merchandising ecológico

A nadie se le escapa que el inicio de la pandemia marcó un antes y un después en cuanto al teletrabajo. A pesar de estar instaurado en algunas compañías este fenómeno ha desembocado en una implantación forzada a un ritmo acelerado.

“Uno de los puntos fuertes a la hora de hacer un obsequio de empresa es que es algo físico, que requiere la presencia de la persona para despertar una emoción en ella. Con el aumento del teletrabajo hemos tenido que abordar un reto: mostrar el apoyo hacia el empleado pero evitando el contacto para no asumir riesgos innecesarios.

Cómo hacer del teletrabajo una tarea saludable

“El teletrabajo ha venido para quedarse. A pesar de que muchas entidades prefieren mantener el modelo tradicional hay que tener en cuenta que una parte importante ha preferido que los miembros de su equipo sigan trabajando desde casa, de manera parcial o total. Por ese motivo, decidimos implementar este servicio, porque creemos que es muy positivo que se mantenga esa parte humana de las relaciones en el ámbito laboral”

Sin embargo, no todo es pandemia y hay que seguir buscando nuevas tendencias y conocer cómo va evolucionando la mente de los consumidores. Lo anterior, sin duda, es muy importante para el mercado publicitario, pero hay una oportunidad emergente que está creciendo a pasos agigantados para poder captar nuevos clientes.

Los usuarios cada vez demandan más que las empresas adopten procesos más verdes, bien sea en la logística, la fabricación, en el punto de venta… Y es que la conciencia ambiental de la sociedad va en aumento.

“Es posible que tu marca tenga un catálogo muy completo, un servicio de transporte efectivo y rápido y una campaña de publicidad potente, pero la ecología es algo que va a marcar la diferencia a partir del 2022 y en adelante. Ahora, los usuarios miran cada vez más los valores de la compañía y si estos se alinean con el cuidado al medio ambiente, y es posible que elijan a tu competidor si este adopta procesos internos más verdes. El merchandising ecológico es una forma clara y directa de decir no solo que quieres cuidar a tu cliente sino que apuestas por el Green Marketing.

El cambio climático es un hecho y, a pesar de que hace algunos años no existía esta conciencia global, la forma de pensar ha cambiado. Las nuevas generaciones son mucho más conscientes de esta necesidad y no solo eso: también son más exigentes. La forma de comunicarse por parte de las marcas ha cambiado radicalmente. A pesar de ello, los regalos publicitarios siguen siendo muy populares y apreciados por parte de quienes los reciben y, aunque formen parte del marketing tradicional, no están exentos de innovaciones.

En conclusión, es evidente que las empresas van a tener que dedicar una parte de sus esfuerzos en implementar la parte sostenible en su imagen de marca y los regalos promocionales pueden ser una parte fundamental de la estrategia.

Citado de : https://www.america-retail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *