Educación ambiental

3 Libros que te podrían interesar

libros ambientales

         A continuación, te enumeramos 3 libros que podrían interesarte. Todos ellos enfocan el tema sustentabilidad desde diferentes ángulos y perspectivas ¡Comencemos!

1 -‘Familias sin plástico’ (Marion de la Porte, 2020)

¿Por dónde inicio? ¿Cómo reemplazo el plástico que consumo? Estas y muchas preguntas más son respondidas en Familias sin plástico. Los plásticos de un solo uso, son un enorme problema para el planeta en la actualidad. Vivir con menos plásticos, es un objetivo que todos debiéramos tener en mente. Entre otros puntos el libro trata:

  • El cambio de hábitos en las compras.
  • La mentalidad necesaria para comenzar con pequeñas alteraciones positivas.
  • El día a día en ámbitos como el trabajo, la crianza de los hijos, etc.

El reciclaje es un elemento importante, luego de reducir tu cantidad de residuos.

2 “¿Sosteni..qué? Sostenibilidad (o el reto de transformar la mente humana)” M.A. Ortega

         ¿Debemos cambiar el mundo o tenemos que cambiar nosotros? Este libro del 2019 enfoca muchos cambios necesarios desde la introspección, la psiquis humana y la educación en términos emocionales. Generar soluciones desde el contacto profundo con la naturaleza, y no desde inventos externos que conciban su cuidado, son algunas de sus premisas. Un interesante escrito para profundizar.  

3 – ‘Otros mundos – Thomas Halliday

         Vida y muerte. Extinción y resurgimiento. En estos ciclos profundiza este libro del 2022. Thomas Halliday hace vivir los restos fósiles y rearma la historia de la tierra, aclarando algunos aspectos fundamentales como que siempre resurgió aún de las peores extinciones. Marca alarmantes similitudes entre inicios de eras que finalizaron en extinción masiva y la actualidad. Si queres aprender sobre ecología e historia de la naturaleza, te lo recomendamos.

¿Te gusta leer? ¡Te recomendamos la siguiente web!

InfoLibros es una biblioteca digital donde puedes leer y descargar libros en formato PDF completamente gratis. Su colección de libros digitales incluye tanto obras de ficción como de no ficción y lo mejor de todo es que es 100% legal. 

Leer es uno de los hábitos más enriquecedores que podemos tener y una biblioteca digital como InfoLibros es uno de los mejores lugares donde puedes desarrollar este hábito de una manera sencilla y sin costo.

El sitio abarca muchos temas y áreas de interés por lo que solo es cuestión de visitarlo y navegar por sus secciones para encontrar tu próxima lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.