Varios

6 cursos para cambiar el mundo

6 cursos para cambiar el mundo

Aunque se venda como una tarea fácil, cambiar el mundo es bastante complejo e implica un trabajo de largo plazo. El primer paso para mejorar es ser conscientes de aquellas acciones negativas que realizamos día a día. 

Todas esas acciones negativas se encuentran directamente ligadas al estilo de vida que llevamos actualmente.  Desde los productos que consumimos, nuestro medio de transporte y nuestras actividades de ocio son determinantes en relación al impacto ambiental que generamos. 

Realizar acciones sostenibles no solamente es beneficioso para el planeta y las próximas generaciones, también es beneficioso para nosotros, la aplicación de acciones sostenibles terminan impactando positivamente en nuestra salud física y mental.

A partir de lo antes mencionado, elaboramos una lista de nuestros mejores cursos que están directamente ligados a mejorar nuestra calidad de vida: 

Jardinería, Hidroponía y Construcción de Espacios Verdes

Este curso no solo está destinado a quienes se dedican a la jardinería y a la construcción de espacios verdes. También le servirá a quienes deseen comenzar a crear o mejorar sus propios espacios verdes. Está comprobado que trabajar con plantas y estar en contacto con la naturaleza es sumamente beneficioso para nuestra salud mental.  Además, contar con un jardín en tu hogar es sumamente útil para mitigar el calor. 

En caso de no contar con el espacio para iniciar tu propio cultivo en el suelo, este pack de cursos incluye una capacitación para crear jardines verticales. Con este curso no vas a tener excusas para iniciar tu propio huerto.

Otro plus:  

Está disponible también el curso de huertas orgánicas, así también tendrás los conocimientos necesarios para alimentarte de manera más saludable y sostenible. 

Acceso al curso:

Reciclaje

Esta capacitación te brindará las herramientas que necesitas para conocer el impacto ambiental que generan los productos  que consumes a diario y la forma correcta de reciclar los mismos.

Beneficios:

Aplicar los principios del curso te permitirá comprar de manera más consciente. Eso te llevará a tener menos cosas y por ende serás más ordenado. Ahorrarás dinero debido a que los productos sin packaging son más económicos, por lo mismo son productos más saludables. También, producirás menos desechos y reducirás el daño ambiental.

Un plus del curso: Principios básicos del compostaje

Cálculo y Compensación de Huella de Carbono

Conocer acerca de la problemática del cambio climático es un paso muy determinante para entender el impacto que tiene nuestro modo de vida en el medio ambiente. Este curso te permitirá calcular la huella de carbono que generan tus actividades cotidianas y también, los gases de efecto invernadero liberados por  un proceso productivo u organización. 

Aprenderás a reducir tu impacto individual y podrás asesorar a quien desee conocer sus emisiones. 

Gracias a este curso, lo pensarás dos veces antes de usar el transporte público o el auto para cosas simples.

Políticas Públicas Ambientales y de Energías Renovables

Para generar un cambio no solo necesitamos del compromiso individual de las personas que componen nuestras sociedades, también la clase política debe comprometerse a implementar leyes y regulaciones que frenen la emergencia climática. Para esto, Greentech tiene un curso destinado a aquellas personas que tengan la capacidad de mover la aguja en cuestiones ambientales desde el lado gubernamental. 

Los gobiernos e instituciones públicas tienen una mayor capacidad de recursos y herramientas de gestión para acelerar el proceso hacia la producción de energías limpias, implementar procesos de reciclaje y reducir la huella de carbono.

Este curso está destinado a personas que quieran generar grandes cambios desde puestos de gobierno y también, está pensado para aquellos que deseen asesorar municipios entre otras organizaciones. 

Empresas y Oficinas Verdes

Otro motor de cambio en materia de sostenibilidad deben ser las empresas y los espacios de trabajo. Estamos en la nueva era de las empresas de triple impacto, estas buscan no solamente ser rentables, también buscan diferenciarse en cuestiones climáticas y medio ambientales.

 Trabajar en una empresa consciente es gratificante para sus empleados y para las personas que colaboran con su entorno.  

Beneficios del curso: 

Obtendrás las herramientas necesarias para modelar negocios de triple impacto.

Conocerás los procesos necesarios para transformar empresas tradicionales en compañías más sostenibles.

Generación de Marca de Moda Sustentable

Destacamos este curso simplemente por el impacto que tiene la industria de la moda en nuestro medio ambiente.  A día de hoy la industria de la moda es una de las más contaminantes, esto se debe a la moda rápida y en gran parte a la ropa que no está diseñada para durar.

Este curso es importante para quienes se encuentren trabajando o tengan deseos de trabajar en el sector y deseen hacerlo de manera responsable con el medio ambiente. También tendrás las estrategias para comunicar a tus potenciales clientes que tu negocio produce ropa de manera sustentable. No está demás agregar que ya existe un público que quiere comprar ropa y cuidar el planeta al mismo tiempo.

Si te interesa conocer más sobre nosotros te invitamos a visitar nuestro Perfil de LInkedin

También puedes visitar nuestra tienda haciendo clic Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.