Educación

5 cursos online con salida laboral

                Hay ciertas tendencias que marcan el mercado laboral en la actualidad. Diversas áreas como la programación, la robótica y la sustentabilidad están en agenda, siendo aplicadas cada vez por más gobiernos y empresas. Uruguay y Chile son dos países cuyas políticas de Estado avanzan hace décadas hacia la sostenibilidad. Además, otros países como Argentina y México, se direccionan para ese lado con vaivenes e inconsistencias. Te presentamos aquí 10 cursos online con salida laboral y certificación presentes en nuestra plataforma.

Cursos online con salida laboral en áreas ambientales

Robótica Ambiental

La eficiencia en el riego, los análisis en tiempo real del estado de suelo, el avance de la hidroponía, y muchas otras áreas del desarrollo sostenible requieren el uso de tecnología automatizada o robótica. Podes ver en nuestro blog gratis el caso de Kilimo, empresa argentina que realiza control de riego en todo Latinoamérica, con desarrollos de IT sofisticados. Se suma a ese caso, nuevos desarrollos de robótica en Montevideo, Uruguay, donde se creó un robot para hacer inspecciones en ductos vinculados al saneamiento de agua.

En la formación certificada de robótica ambiental, se estudia la teoría y la práctica de esta disciplina aplicada a espacios verdes y a la producción de alimentos. Entérate más pulsando aquí.

curso online robotica
Imagen de Freepik

Desarrollo Sostenible en Municipios

Los Objetivos de Desarrollo sostenible son una referencia en la actualidad para empresas y gobiernos. Pero… ¿Cómo aplicarlos? Hay una demanda de consultores y profesionales que sepan realizar el ordenamiento territorial adecuado, la priorización de ODS, la ejecución, el monitoreo y el reporte que permita poner en práctica los ODS en gobiernos y municipios. Pulsando aquí, veras un ejemplo de este trabajo en el Gobierno de Uruguay. Allí los presupuestos están diferenciados por cada objetivo, y hasta región en la cual se trabaja.

En este curso certificado, aprenderás paso a paso como generar un plan de aplicación de los ODS en municipios y gobiernos, que permita cumplir la Agenda 2030 y recibir inversiones extranjeras. Es uno de los más de 30 cursos cortos con salida laboral de la plataforma. Todos ellos te permitirán sumar competencias profesionales en unos pocos meses.

6 cursos online de Instalación de energías renovables en un pack

Uno de los objetivos mencionados en el apartado anterior, es el uso de energías renovables. La energía eólica y la solar, han crecido enormemente por sus costos cada vez más competitivos. Actualmente colocar paneles solares en un hogar ya no es una utopía. Con buenas políticas energéticas de inyección a red, hasta se vuelve una inversión rentable. A su vez, es de máxima utilidad en zonas rurales o apartadas de la ciudad, y en Latinoamérica estas condiciones abundan. Países como Argentina, México y Uruguay, se encuentran cubriendo una porción cada vez mayor de su matriz energética con energía solar fotovoltaica. En el último caso, se acompañan las acciones con parques eólicos como lo son el de Artilleros, Florida y sierra de los caracoles, situados al oeste, al norte y al este de Montevideo respectivamente.

Por último y si tenes mayor interés en leer sobre estos temas, podes profundizar pulsando cada una de las palabras y accediendo a notas especializadas de nuestro blog en:

Además, tenemos un pack de cursos online certificados en instalación de paneles solares, aerogeneradores, plantas de biodiesel y demás. Profundiza la información sobre estos cursos online con salida laboral técnica-comercial en el siguiente link:

cursos online energías renovables

Calculo de huella de carbono

Oímos hablar de carbono neutralidad, pero… ¿De qué se trata? Uno de los tantos indicadores que tienen las empresas para reportar su sustentabilidad, es la huella de carbono. De esta manera, grandes empresas como Mercado Libre, o gobiernos de la región como el de Uruguay, comunican por ejemplo que solo el 0,04% de las emisiones globales de dióxido de carbono son provenientes de su país.

Aprender a calcular y compensar la huella de carbono en un curso online o a distancia. Es una oportunidad para sumar una actividad a tu portfolio profesional. Tendrás competencias tanto en el cálculo, como en la disminución y la posterior compensación si hiciera falta de la huella de carbono. En este curso técnico del campus, utilizarás herramientas como planillas de cálculo de Excel, tablas y teleclases varias. Entérate más clickeando aquí!

Otros campos cuya demanda de profesionales crece

  • Transformación digital: Cada vez existen más productos físicos con servicios asociados. A su vez, crecen las empresas digitales financieras (Fintechs), de e-commerce, plataformas multilaterales (Uber, Youtube, etc), y demás. Todos estos factores hacen que empresas de todo tipo busquen una transformación que les permita entre otras cosas: Sumar valor a sus productos, implementar el home office, reemplazar archivos fisicos por nubes de datos, etc. La demanda de profesionales que llevan adelante esos procesos se encuentra en franco aumento.
  • Desarrollo de videojuegos: En la actualidad hay mundiales de EA sports, de Age of Empires, y de muchos videojuegos más. Grandes instituciones se encuentan armando sus equipos de gamers, que compiten en estos eventos, con visualizaciones en todos los países del mundo. Esto hace que la monetización de un videojuego aumente, y por tanto el desarrollo de los mismos se impuse. Un area que brinda la posibilidad de trabajar desde casa, para cualquier empresa del mundo.
  • Marketing digital: Las redes sociales ya se han convertido en el principal espacio de encuentro, y la generación de contenido de las marcas allí es una tarea que marca tendencia. A diferencia de hace unos años atras, la venta directa esta perdiendo terreno ante la atracción de un público determinado, mediante la entrega de valor incluso antes de su primera compra. Esta entrega se hace presente en blogs, apps, Youtube, eventos presenciales y digitales, etc.
  • Recursos humanos y liquidación de sueldos: Retener talento es cada vez más complejo. Se presentan en la actualidad generaciones mas propensas al cambio constante, que a desarrollar una carrera de años en la misma empresa. Por esto crece la busqueda de profesionales que logren atraer y retener talento en ramas de alta demanda profesional.

Diplomado en consultoría y gestión ambiental

Si en vez de un curso online corto de un par de meses, estás buscando un programa más profundo, podes optar por nuestro Diplomado internacional en Consultoría y gestión ambiental público-privada. A través de una alianza con la escuela francesa ECEMA, del grupo College de Paris, hemos lanzado esta diplomatura de 8 meses. La misma incluye certificación internacional reconocida por el Ministerio de Trabajo francés, entre otros organismos. Combina cursado sincrónico y asincrónico, generando un espacio de intercambio profesional, que te permitirá aprender todo lo necesario para asesorar internacionalmente a empresas y gobiernos en: RSE, Evaluación de Impacto ambiental, Métricas de sostenibilidad, implementación de normas ISO vinculadas a sistemas de gestión ambiental y energética, residuos y economía circular, ¡etc.!

Para estos programas contamos con becas de hasta el 65% para residentes de Latinoamérica y cuotas sin interés. Podes tomar una de estas carreras cortas en Uruguay, México, Perú, Argentina y Colombia entre otros países Conoce más acerca del diplomado pulsando aquí.

Si ya te decidiste, aplica a una de las becas que aún estan disponibles en:

En conclusión, podrás tomar todos estos diplomados y cursos en Montevideo, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y demás países de habla hispana. ¡Te invitamos a formar parte de la academia digital de educación ambiental más grande de Hispanoamérica!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.