Energia solar

10 Cursos de energía solar

                En Greentech, tenemos 10 cursos de energía solar online disponibles para que los arranques hoy mismo si deseas. El sol sale en todos los sitios del planeta, y esto hace que la energía solar fotovoltaica pueda ser aplicada en cada uno de los continentes. En este artículo, te comentaremos en detalle que incluye cada capacitación.

1 – Electricidad Domiciliaria

¿Por qué iniciamos por este? Lo hacemos porque el curso de electricidad domiciliaria, si no cuentas con conocimientos previos de ningún tipo en la parte eléctrica, te resultará útil. Lo primero que debes saber en este sentido, es que instalar paneles solares es llevar a cabo una obra eléctrica. Por tanto, conceptos como el amperaje y el voltaje, habilidades para manejar un tester o multímetro, y otras competencias vinculadas a la electricidad, harán que trabajes más seguro en tu instalación de paneles. ¿Piensas llevar a cabo muchos cursos de energía solar? Posiblemente este sea el primero.

2-  Instalación de paneles solares a nivel residencial

¡Manos a la obra! ¿Qué tipo de sistemas solares existen? ¿Cómo conecto paneles solares entre sí? ¿Qué son los conectores MC4? ¿Cuándo hacer una serie y cuando un paralelo? Estas serán algunas de las preguntas que se develarán en el curso de instalación residencial de paneles solares. Los instaladores de placas solares son requeridos en países como España, México, Uruguay y Argentina. México por su lado es uno de los países más beneficiados a nivel mundial respecto a sus índices de radiación solar. Por otro lado, España se encuentra entre los 3 países europeos que más aprovechan la energía fotovoltaica.

Se abarca en el curso de instalador de placas solares todo lo vinculado a.

  • Colocación de los paneles solares: Ángulos, tareas de obra, rendimientos.
  • Dimensionamiento de una obra fotovoltaica
  • Montaje de los inversores y reguladores.
  • Selección e instalación de las baterías y del cableado
  • Inyección a red, y obras autónomas.

Es la primera formación específica de los cursos de energía solar, y lo mejor… ¡Te servirá para hacer una obra solar fotovotaica en tu hogar o en el hogar de tus clientes! Pulsa aquí para más información

3 – Curso de energía solar fotovoltaica: Instalador de placas solares Nivel 2

¿Deseas especializarte aún más? En este nuevo nivel aprenderás a:

  • Manejar planillas automatizadas para dimensionar en forma más exacta y ágil
  • Construir estructuras soporte para montar placas solares.
  • Diseñar y llevar a cabo obras híbridas que combinen dos o más energías renovables
  • Realizar cotizaciones de servicios de mano de obra y de productos solares.
  • Ejecutar sistemas de bombeo solar de agua.

No solo podrás pensar en obras residenciales, sino tambien en instalaciones que le sirvan a grandes empresas que demanden bombeo solar de agua, parques solares y demás oportunidades de gran porte. Contamos con cupos para el curso de energia solar en Argentina, México, Uruguay, España y todos los paises hispano hablantes. Más información de este curso aquí.

4- Fabricación de luminarias solares

Además de instalar… ¿Deseas fabricar productos solares fotovoltaicos? Si la respuesta es afirmativa, este curso es para vos. Puedes sumar habilidades aptas para:

  • Construir una base lumínica LED.
  • Abastecerla con energía solar.
  • Montar postes y estructuras de iluminación que abastezcan desde un jardín, hasta una cancha de futbol o autopista.
  • Instalar luminarias solares all in one importadas. De este modo sabrás fabricar, instalar tus productos y además los restantes del mercado.

5 – Generación de Proyectos sustentables

                Los conocimientos y las competencias técnicas son esenciales a la hora de instalar solar. Pero cuando busquemos hacer de esta tarea una salida laboral, un emprendimiento o un negocio local en nuestra ciudad, también necesitaremos otras habilidades. En este curso, aprenderás a formar una empresa desde cero en el sector. Entrenarás:

  • La generación de ideas y el armado de un modelo de negocios que te sea rentable: Útil para diagramar tu empresa, definir si vender tus servicios a personas u organizaciones, etc.
  • El manejo de costos, inversiones y punto de equilibrio: Te servirá para calcular tus gastos en herramientas, cuando es el recupero e incluso tus cotizaciones.
  • La implementación de herramientas de Marketing y la venta de tus servicios, mediante múltiples medios.
  • Tendencias de negocios actuales y presentaciones de proyectos.

6-  Eficiencia energética Eléctrica

Antes de hacer una obra solar fotovoltaica, es ideal saber leer y disminuir las facturas eléctricas. ¡De esta forma, tendremos muchas más chances de ganarnos la confianza de nuestro potencial cliente y que nos elija como proveedor! En este curso aprenderás a hacerlo.

¿Te interesaron estos primeros seis cursos? En una promoción especial podes adquirir un pack que los incluye todos! Si, TODOS a un tercio de precio original! Averigua el detalle en el siguiente link.

7- Instalación de termotanques solares y climatización solar de piscinas

Además de los cursos de energía solar fotovoltaica, también tenemos algunos vinculados a la energía solar térmica. Se trata de aprovechar la radiación solar en este caso para generar agua caliente sanitaria en vez de electricidad. Puedes aquí aprender a:

  • Instalar y automatizar termotanques solares: Además de la energía solar, suelen utilizar resistencias automatizadas para que el usuario se garantice 100% el agua caliente sanitaria en su hogar, a pesar de días nublados consecutivos, necesidades diurnas, visitas que excedan el consumo habitual, etc.
  • Climatizar piscinas con sistemas solares: Para alargar la vida útil de una pileta a lo largo del año.
  • Seleccionar y montar el termotanque solar ideal para cada caso práctico. Hay muchos tipos, y se ven todos (Placa plana, tubos de vacío, heat pipe, etc)
  • Cotizar obras y servicios.

Una gran salida laboral se vincula con esto. Formate e instala equipos solares térmicos aquí.

8 –Fabricación de termotanques solares con elementos reciclados

En vistas de fabricar dispositivos solares térmicos en forma casera, en este curso se desarrolla de cero la creación de un termotanque solar con materiales que pueden resultar 100% del reciclado. De principio a fin, aprende a hacer un termotanque solar en casa.

9 – El último de los cursos en energía solar: Fabricación de cocinas solares

Al igual que en el caso anterior, esta vez podrás fabricar un elemento que te ayudará con la cocción de tus alimentos estes en donde estes. De Camping, en zonas rurales, podrás cocinar sin la necesidad de gas natural con una cocina 100% solar.

10 – Gestión ambiental, higiene y seguridad laboral en empresas

Dejamos para el final esta formación. Si bien no tiene un vinculo tan cercano como las 9 anteriores con la energía solar fotovoltaica, es un área que toda gran empresa en energías renovables tiene. La seguridad del trabajador es vital en áreas energéticas, tanto asi como la gestión ambiental y de higiene del espacio de trabajo. Este curso es un complemento ideal de todo trabajador del sector energía.

Para finalizar ¡Contestamos algunas de las preguntas habituales que surgen en los cursos de energía solar!

¿Los cursos de energía solar brindan certificado?

Si, al finalizar y aprobar cada curso, tendrás un certificado avalado por la Red Latinoamericana y del Caribe de Energías Renovables, una red de instaladores que te será de utilidad a la hora de buscar tus primeras obras y empleos.

¿Los cursos de energía solar son teóricos o prácticos? ¿Incluyen contenido técnico en energía solar?

Los cursos de energía solar cuentan con clases prácticas, donde verás el detalle de muchos procesos que hacen a una obra solar fotovoltaica como la conexión de los paneles solares, la fijación de los mismos en estructuras o soportes, el armado de un circuito entre los otros componentes de un kit solar (Inversor, regulador, batería), etc.

¿Puedo terminar los cursos de energía solar en el tiempo que quiera?

Si, puede avanzar a su ritmo. La plataforma está disponible 24 horas todos los días para estudiar. Tiene un año entero de acceso a la plataforma, más alla de que cada curso tiene una duración sugerida.

¿Una vez que pago un curso de paneles solares como sigue el proceso? ¿Me puedo comunicar a algún número?

Una vez que realiza su pago, automáticamente tendrá acceso al Campus de Greentech para comenzar a cursar la formación que eligió. Puede comunicarse vía whatsapp por dudas al +5493434065677.

¿Qué es Greentech?

Greentech es una academia de educación ambiental digital, con sede en Argentina, múltiples certificaciones en energías renovables y alianzas en diversas ciudades del mundo. Por ejemplo:

  • En Colombia con la Red Colombiana de Educación Ambiental.
  • En Francia con ECEMA, escuela de estudios superiores, diplomados y masters del grupo College de París
  • En Argentina con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del Gobierno.
  • En resto de Latinoamérica, con la Red latinoamericana y del caribe de energías renovables.

¿Tienen otro curso o cursos en energías renovables?

Si, en energía eólica, biogas, biodiesel, y muchas más! Enterate en nuestra web.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.