Educación

Curso de Jardines Verticales en 2022 – Inicia ahora

Los jardines verticales son la nueva moda en torno a la decoración y arquitectura gracias a sus múltiples beneficios naturales. No solo mejoran la calidad del aire y generan un atractivo visual muy importante, también cumplen la función de “Refrigerador natural” absorbiendo el calor y enfriando las paredes. 

Como bien lo indica su nombre, este tipo de jardín se implementa de manera vertical aprovechando el espacio. Para esto es necesario la implementación de estructuras que lo mantengan adherido de manera correcta.

¿Por qué decidimos crear un curso en Greentech de Jardines Verticales?

En Greentech somos conscientes de qué el mercado y las ciudades están girando en torno a un desarrollo más sostenible. Estamos trabajando en lo que serán las nuevas salidas laborales del futuro, por lo qué contar con conocimientos en jardinería vertical podrá ser aprovechado para la generación de proyectos propios, asesorar a proyectos de terceros sean públicos o privados y entender conceptos básicos para su mantenimiento. 

¿Por qué se trata de una formación con mucho potencial?

Muchos arquitectos de renombre internacional coinciden en qué las ciudades del futuro estarán plagadas de jardines verticales. Esto se debe a qué año tras año el cemento parece calentarse más y sobrellevar el verano se vuelve una tarea casi imposible. La implementación de una mayor cantidad de espacios verdes contribuye a mejorar significativamente el nivel de contaminación del aire y reduce la contaminación sonora. Al mismo tiempo absorbe el calor del cemento que en algunos casos alcanza temperaturas superiores a los 50 grados. 

En lugares de grandes aglomeraciones como Ciudad de México o la Ciudad de Buenos Aires muchas personas están obligadas a vivir en departamentos. En temporadas de temperaturas muy elevadas los edificios son los mayores castigados por el sol. Por ello cada vez más vemos la implementación de jardines verticales en grandes estructuras, se trata de una forma muy efectiva para reducir la temperatura del concreto. 

VIVIENDAS ECOLÓGICAS ATRAPAN EL “ESMOG” Y PRODUCEN BIOCOMBUTIBLE Y SU PROPIA ENERGÍA

Esta es la visión del Arquitecto Vincent Cellebaut para el futuro de Francia en 2050: https://vincent.callebaut.org/ 

¿Por qué estudiar en Greentech?

Nuestro curso de jardines verticales te dará una visión integral del tema, tendrás un profesor encargado de enseñarte la técnica y la floricultura. Por otro lado, otro docente te mostrará la visión arquitectónica de los jardines verticales.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Aprender a diseñar un jardín vertical
  • Construcción e instalación desde cero
  • Implementación de sistema de riego
  • Mantenimiento
  • Aprender a presupuestar la construcción de un jardín vertical
  • Costos asociados al desarrollo

Vídeo del Curso:

Accede a la web del curso haciendo clic aquí:

Deja un comentario