Empresas

Starbucks dice adiós a sus vasos descartables

En los últimos días una de las firmas más grandes de la industria del café anunció que dejarían de utilizar vasos desechables. La idea es que los clientes lleven sus propias tazas o que alquilen los vasos de la empresa

Todos podemos identificar a simple vista el clásico vaso de starbucks, este se destaca por tener el logo de color verde con el diseño de una sirena de dos colas impreso. Hace unos días la empresa anunció que dejará de utilizar su versión en papel para reducir la cantidad de desechos que estos originan. 

La firma quiere incentivar a sus clientes a que lleven sus tazas favoritas o alquilen los vasos de la compañía por el precio de un dólar. Claro que siempre se puede reintegrar el vaso y el depósito sería devuelto.  

Si bien el tradicional vaso desechable es parte de un icono de la empresa y forma parte de su historia, la realidad es que miles de millones terminan en vertederos o el océano. 

La empresa ya informó que quiere reducir sus residuos a la mitad durante la próxima década.  La intención es eliminar por completo los vasos desechables y reemplazarlos por opciones más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

“Nuestra taza es omnipresente y eso nos encanta”, dijo Michael Kobori, director de sustentabilidad de Starbucks. “Pero también es este símbolo omnipresente de una sociedad desechable”.

Las cafeterías de Starbucks ya ofrecen un descuento de 10 centavos a los clientes que llevan sus propias tazas,  ahora quiere fortalecer esa iniciativa, aumentando quizás ese descuento a 50 centavos a quienes beban el café en sus propios recipientes.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que es suficiente el cambio? ¿Qué otras empresas famosas podrían adoptar estos modelos circulares? 

Déjanos un comentario

Lectura recomendada:

El hermano de Elon Musk quiere cambiar la forma en la que producimos alimentos

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.